Rodríguez: Los intercambios son parte de los esfuerzos del Ejecutivo para alcanzar acuerdos de estabilidad política, económica y social | FOTO REFERENCIAL

CIUDAD MCY.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, reiteró su agradecimiento al mandatario de República Dominicana, Danilo Medina, por acompañar los esfuerzos en pro del diálogo político entre el Ejecutivo y la oposición de Venezuela.

“Agradecemos al Presidente @DaniloMedina y al pueblo dominicano por su apoyo en aras de la paz, la tranquilidad y el bienestar del pueblo venezolano”, refirió en Twitter.

La integrante de la delegación del Ejecutivo por el diálogo también agradeció el respaldo del grupo de acompañantes, integrado por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y los cancilleres de Chile, Paraguay, México, Bolivia y Nicaragua.

Todos estos actores acompañaron el encuentro celebrado en Santo Domingo, capital dominicana, donde se registraron avances en una agenda compuesta por seis puntos: Comisión de la Verdad, garantías económicas, garantías políticas y electorales, reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente, equilibrio institucional y situación económica y social.

El próximo encuentro en territorio dominicano está previsto el 11 y 12 de enero de 2018, como parte de una cadena de reuniones que comenzaron en septiembre pasado.

Información AVN