A la actividad asistieron autoridades universitarias, profesores y estudiantes, quienes festejaron tan importante logro en materia de salud

***Actualmente el servicio cuenta con un excelente equipo de  especialistas y profesionales de la salud dispuestos a prestar cuidados en diferentes patologías

CIUDAD MCY.-Con un total de 1137 pacientes atendidos en diferentes especialidades, el Servicio de Salud Núcleo Aragua de la Universidad de Carabobo (SANAUC), celebró el primer aniversario de reapertura en un nuevo espacio físico.

A la actividad asistió la rectora Jessy Divo, el vicerrector administrativo, José Ferreira; decano de FCS, José Corado; el comisionado de la rectora UCNA, Prof. Franklin Motta, y demás autoridades, en compañía de coordinadores, directores, profesores y estudiantes, quienes festejaron tan importante logro en materia de salud.

La coordinadora general del servicio de salud núcleo Aragua, Prof. María Elena Verenzuela, expresó que en un año, SANAUC alcanzó avances significativos de atención, al incrementar el número de especialistas que integran el servicio, con el fin de prestar cuidados de las principales patologías arrojadas por las estadísticas con respecto a la salud de la comunidad universitaria.

El servicio cuenta actualmente con cinco médicos generales, siete médicos especialistas, seis profesionales de enfermería, un odontólogo, una higienista dental, ginecólogo, internista, neumonólogo, otorrinolaringólogo y pediatría.

Durante el encuentro se compartieron importantes datos sobre los logros alcanzados en materia de atención médica

A la fecha se han realizado importantes jornadas en diversas especialidades. Tres operativos de dermatología, con intervenciones quirúrgicas menores, así como operativos de pediatría, urología, despistaje de tensión arterial, despistaje de diabetes, operativo de ORL, charlas de orientación a padres y representantes del Centro de Educación Inicial sobre la importancia del cepillado y prevención de la caries infantil, charla por pediatría sobre la importancia de la alimentación, acorde a la edad del infante, entre muchas otras.

Las expectativas se basan en poder aumentar el número de especialidades e iniciar pronto las jornadas de atención por fisiatría y consulta de psicología. En cuanto a otras áreas de atención, se espera abrir a mediano y largo plazo otras especialidades, tomando en consideración la morbilidad más frecuente de acuerdo a las estadísticas que manejamos en SANAUC.

Es preciso destacar, que todas estas consultas son sin costo alguno para el personal de UC y familiares de línea directa, mientras que para la comunidad en general tiene un valor asequible, a fin de ofrecer una ayuda, brindar un servicio médico de calidad y favorecer la sustentabilidad del mismo.

La rectora Jessy Divo mostró  complacencia con relación a la manera que se han ido incorporando más especialidades al servicio de salud. Divo reconoció el trabajo y esfuerzo que realizan cada uno de los involucrados e hizo el llamado a continuar trabajando en función de la prevención, porque en materia de salud nunca debe ser suficiente. «A un año de la reinauguración, hoy se multiplican otros sueños, otras metas y otros planes», sentenció Divo, recordando que la universidad es una fuente de atención y servicio a todas las comunidades, principalmente a las más vulnerables.

ESTADÍSTICAS 2023

Urgencias Atendidas: 165

Operativos de salud: 269

Medicina general: 210

Pediatría: 90

Medicina Interna: 181

Ginecología: 70

Neumonología: 52

PRENSA UC LA MORITA