CIUDAD MCY.- Esta semana se abrieron las inscripciones para el Concurso Nacional de Literatura Infantil Gran Mariscal de Ayacucho en el género cuento infantil. Están invitados venezolanos y extranjeros mayores de 18 años de edad.

El cuento debe reflejar aspectos que describan los acontecimientos de la vida de Antonio José de Sucre, con el fin de preservar la memoria colectiva y la identidad.

De acuerdo con información ofrecida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la obra debe estar escrita en castellano o en cualquiera de las lenguas indígenas del país con ilustraciones. La extensión mínima es de 5 mil palabras y máxima 10 mil para doble espacio, en letra Arial o Times New Roman.

Una vez escrito el cuento, se debe enviar en formato PDF al correo electrónico: fundacionsucre001@hotmail.com. El plazo para la recepción de originales finalizará el 15 de enero de 2018.

Los participantes deberán enviar, además, una declaración donde ceden los derechos para la publicación de su obra —en caso de resultar ganadora— la cual tendrá vigencia exclusiva de tres años, contados a partir de la fecha de la publicación del libro, que tendrá una distribución gratuita.

De acuerdo con las bases del concurso, aunque el editor posea el derecho de edición, el autor dispondrá del cuento para otras publicaciones, indicando siempre su condición de Premio del Concurso Nacional de Literatura Infantil Gran Mariscal de Ayacucho Antonio Joseph Francisco de Sucre y Alcalá.

Como premio se entregará un pago único de tres millones de bolívares, un certificado de participación y la publicación del cuento ganador por la editorial El Hormiguero de la UMB. El resultado del concurso —cuyo jurado estará integrado por cinco personalidades del quehacer literario— se dará a conocer el 30 de enero de 2018, mientras que el 3 de febrero se entregará el premio.

El concurso es organizado a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes); la Fundación de Investigación del Acervo Histórico del G.M.A. Antonio Joseph Francisco de Sucre y Alcalá; y el Fondo Editorial El Hormiguero de la Universidad Militar Bolivariana (UMB).

Para más información sobre las bases del concurso, debe consultarse www.iartes.gob.ve.

Información VTV