Representantes de todos los países de la Conmebol están presentes en el encuentro | FOTO PRENSA FVF

CIUDAD MCY.- Este viernes 15 de diciembre en el hotel Bourbon de la ciudad de Luque se dio apertura al IV Seminario de la Unidad Antidopaje y Comisión Médica de la Conmebol con la participación de 55 profesionales de la salud de los diez países miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Abrió la jornada el doctor Oswaldo Pangrazio, presidente de la Comisión Médica y Unidad Antidopaje de la Conmebol. Luego habló el secretario general José Astigarraga, en el nombre del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez W-S y el Consejo, y dio la bienvenida a todos los participantes y valoró la presencia de los médicos y oficiales de dopaje de la Conmebol, reunidos en la ciudad de Luque junto con representantes de la FIFA y otras Confederaciones.

El panel, que durará hasta el día sábado 16 de diciembre, cuenta con invitados de gran notoriedad en el ámbito, como Audrey Cech, Gerente Antidopaje FIFA; Sr. Marc Vouillamoz, Medicina y Antidopaje UEFA; Dr. Bert Mandelbaum, Concacaf; Sra. María José Pesce Cutri, Directora Oficina Regional Latinoamericana WADA; Dr. Francisco Forriol, científico y colaborador de España – Madrid y el Dr. Hans Geyer, Jefe Adjunto del Instituto de Bioquímica de Colonia.

El Seminario se dividirá en dos grupos, por una parte los doctores y oficiales de la Unidad Antidopaje que tiene por objetivos describir las actividades realizadas del periodo 2017, establecer la formación de un Departamento de DCO para el fútbol Femenino y desarrollar un programa educativo general.

Por la Federación Venezolana de Fútbol participan, el Dr. Javier Peralta, presidente de la Comisión Médica, Dr. Franco Carucci, de la Comisión de Dopaje y el Dr. José Di Filippis, médico de la selección absoluta. También participó el Dr.Giovanni Mazzoca, como médico invitado.