El gobernador Marco Torres mostró su compromiso con la obra del estadio Iberoamericano | FOTO PRENSA ANA MONTAGNE

CIUDAD MCY.- En horas de la mañana de este sábado, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, efectuó un recorrido por el estadio Iberoamericano, al este de Maracay, y aprovechó para compartir con los niños de la escuela Polifútbol que funciona en estos espacios deportivos y se comprometió con la recuperación de estas instalaciones para seguir consolidando la Aragua Potencia Deportiva.

“Estamos en la Escuela Polifútbol. Hemos adquirido el compromiso de recuperar el estadio Iberoamericano. Revisaremos y evaluaremos las condiciones de estas instalaciones, lo iremos reacondicionando poco a poco, comenzando por el desmalezamiento, dando el apoyo a los niños y niñas de la Patria”, expresó Torres.

En el mismo contexto, señaló que gradualmente se realizará un trabajo en conjunto con los representantes, jugadores y entrenadores, a fin de seguir consolidando la Aragua Potencia Deportiva.

“Convertiremos el estadio Iberoamericano en un espacio de vanguardia para la práctica deportiva y lugar de referencia para los atletas”, dijo.

Por otra parte, Antonio Terán, coordinador de la citada academia, manifestó su agrado al tener la presencia del gobernador. El entrenador informó que hace cinco años comenzaron con un balón y tres niños.

“Hoy en día tenemos 130 niños; sin embargo hay quienes pagan la colaboración mensual y hay quienes no, por este motivo no se les cierra el derecho a entrenar, a jugar, de tener una vida sana, alejados del ocio, droga y delincuencia por ello extendemos la invitación a todo aquel joven que quiera formar parte de este gran equipo puede hacerlo”, manifestó Terán.

Refirió que con la ayuda de los representantes, entrenadores y jóvenes deportistas, iniciaron la recuperación de estos espacios, donde la maleza tenía más de cinco metros de altura.

“Nos fuimos metiendo con carretillas, machetes, alquilamos algunas máquinas y recuperamos el campo para la práctica de futbol”, mencionó.

“Hoy tenemos la visita del gobernador Rodolfo Marco Torres, quien se comprometió con los niños que hacen vida deportiva en estas instalaciones. Estamos muy contentos y agradecidos porque es un hecho y seguiremos trabajando en unión, pueblo y Gobierno, para seguir consolidando la Aragua Potencia, nosotros seguiremos construyendo el semillero del futuro, hasta los momentos no hemos parado con nuestras actividades”, dijo Terán.

REINA BETANCOURT
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA