**La máxima autoridad estadal ratificó su lealtad al pueblo de Aragua, ante la estatua ecuestre del libertador.

CIUDAD MCY.- En ocasión de conmemorarse este domingo los 187 años de la partida física del Simón Bolívar, El Libertador, quien muere en 1830 en la hacienda San Pedro Alejandrino, ubicada en la ciudad Santa Marta, Colombia, y cuyos restos mortales yacen en el Panteón Nacional en Caracas, Venezuela, el Gobierno Bolivariano de Aragua, conmemoró esta importante fecha en los escenarios de la imponente Plaza Bolívar de Maracay.

La actividad estuvo encabezada por el Gobernador del Estado Bolivariano de Aragua, Rodolfo Clemente Marco Torres, quien asistió acompañado de la primera combatiente María Alejandra Milano y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Aragua (ZODI), General de División Domingo Hernández Larez.

El mandatario regional una vez más ratificó su compromiso revolucionario y Bolivariano con el legado del comandante Chávez y el padre de la Patria Simón Bolívar, exaltando su obra continental cuando recorrió con su espada toda América Latina.

De la misma manera, juró ante su imagen proteger nuestra soberanía ante cualquier pretensión imperial y extendió las felicitaciones a la Fuerza Armada Bolivariana, por tan impecable parada militar.

“187 años, hoy en la Plaza Bolívar, en la cuna de la revolución, en la Aragua Potencia, en la Aragua de nuestra Fuerza Armada Bolivariana, lealtad, lealtad y más lealtad de los patriotas, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana donde está siempre presente el pensamiento y obra de Bolívar”, acotó.

En la actividad también hicieron acto de presencia todos los poderes constituidos del Estado; Poder Ejecutivo, Legislativo, Poder Popular organizado, además de todo el componente de la Fuerza Armada Militar, quienes rindieron honores ante la estatua ecuestre del padre de la Patria.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA