Los pequeños participaron con apoyo de los padres y representantes

CIUDAD MCY.-Como parte del cierre de las actividades del año 2017, niños y niñas pertenecientes al Centro de Educación Inicial La Fundación, del municipio Girardot, escenificaron el tradicional nacimiento viviente que mostró de forma original la llegada de Jesús de Nazaret.

Con el apoyo del personal docente, administrativo y obrero dirigido por la profesora Mailyn Camero, junto a padres y representantes, se efectúo la obra de teatro durante la cual se narró brevemente el arraigo cultural de la Natividad incorporando los personajes de una forma interactiva y pedagógica de acuerdo al nivel de educación.

Durante la actividad se fueron presentando los personajes, entre los que destacan el Niño Jesús, Arcángel Gabriel, María, José, los pastores, las posaderas, los animales y los tres reyes magos.

Cada uno estuvo representado por un niño, a fin de mostrar al público presente una historia conmovedora que le ha dado vida a tan importante época decembrina. Luego de ello, los pequeños efectuaron cantos y bailes que formaban parte del llamado Parrandón navideño, con instrumentos musicales como cuatro, maracas, tambor y pandereta.

El nacimiento viviente fue amenizado con un compartir de alimentos en cada sección, donde los padres y representantes estuvieron presentes para afianzar la convivencia y corresponsabilidad para una efectiva educación inicial.

Es importante destacar que cada una de las actividades y jornadas que se llevan a cabo en la institución cuentan con el apoyo de diferentes personalidades e instancias como colaboradores para garantizar el éxito de los eventos, entre ellos destacan los funcionarios de la Policía Comunal miembros de la Policía Nacional Bolivariana, la casa parroquial San Judas Tadeo de Las Acacias y demás representantes como la empresa de producción de la pasta dental Colgate, quienes les impartieron un taller a los chamos sobre las técnicas del cepillado, otorgando un obsequio al final de la jornada.

De esta forma, con la recreación en inflables y demás juegos, los más pequeños de la casa despidieron el año 2017.

DAYANA GUZMÁN