CIUDAD MCY.-El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de Venezuela, Hugbel Roa, informó en redes sociales que el Gobierno firmó con China un acuerdo para la creación del Centro Internacional de Investigación e Innovación de Petróleo Hugo Chávez Frías.

El convenio que fue firmado con la empresa Shandong Kerui, proveedora de soluciones y equipos que se utilizan en campos y yacimientos petrolíferos, tiene por objetivo fortalecer el aparato productivo, económico y social del país.

Roa arribó el pasado viernes a la nación asiática en compañía del superintendente de la criptomoneda, Carlos Vargas, con el fin de fortalecer los lazos de cooperación en materia económica y tecnológica entre ambos países.

El funcionario venezolano señaló que sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la empresa china Great Wall Industry Corporation, corporación dedicada a proporcionar servicios satelitales, para estrechar lazos de cooperación en materia económica, científica y satelital.

Información Telesur