CIUDAD MCY.-En Venezuela unas 780 mil hectáreas de maíz blanco y amarillo fueron cosechadas durante el ciclo de invierno y en de lo que va del ciclo norte-verano de este año, destacó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

En el programa Cultivando Patria, transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro indicó que en ese mismo período se ha logrado la cosecha de 180 mil hectáreas de arroz.

Los propio se logró en lo que respecta a las plantación y cosechas de frutas, que abarcó 129 mil 052 hectáreas; mientras que en hortalizas se cultivaron 52 mil 530 hectáreas y en lo relacionado a raíces y tubérculos se reportaron 58 mil 333 hectáreas.

Durante el programa, el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras también hizo referencia del reciente acuerdo suscrito entre Venezuela con una empresa de insumos de Bolivia para la importación de torta y grano de soya orientadas al alimento animal, con el objetivo del impulso del sector agropecuario del país.

Al respecto, el también vicepresidente sectorial de Economía destacó que con este convenio inicial se puede lograr una producción promedio de 264 millones de unidades de huevos al mes, 210 millones de litros de leche al mes, 16.5 millones de kilogramos de cerdo mensual y 53 millones de kilogramos de pollo.

Reveló que en Venezuela se requieren alrededor de “860 mil hectáreas de soya para un consumo promedio que va entre 1 millón 600 mil y 1 millón 700 mil toneladas que se requieren para atender a todo el rebaño y la producción pecuaria de nuestro país”, y para abordar la producción de grasa vegetal como aceite comestible, mayonesa y margarinas, entre otras.

Información AVN