CIUDAD MCY.-A dos siglos de las luchas libradas por Simón Bolívar, el Socialismo es la única vía para seguir las huellas del Libertador en la construcción de la independencia definitiva, consideró el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López.

“La dramática situación que atravesaba la República para aquel entonces fue producto del antibolivarianismo que comenzó apenas se logró la independencia. Ese antibolivarianismo al que me refiero es el mismo que trata de subordinarnos a intereses foráneos, trata de eliminar las conquistas sociales que hemos alcanzados, persigue en esencia destruir el legado del Gigante de América”, destacó durante las actividades de conmemoración por los 187 años del fallecimiento de Bolívar, efectuadas en el Panteón Nacional, Caracas.

“Antibolivariano es entregar la Patria a los intereses del imperio, es solicitar la intervención del país con fatuos argumentos para alcanzar los objetivos particulares”, sostuvo.

El también vicepresidente de Soberanía, Seguridad y Paz reiteró ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador Simón Bolívar el compromiso de lucha para mantener la independencia del país.

“Nuestra espada permanecerá desenvainada para evitar que el entreguismo se apodere nuevamente de la República. No dudaremos en empuñar las armas para defender a nuestro pueblo de la opresión y defender los sagrados decretos de la soberanía popular”, dijo.

“Nosotros no venimos a ponerle solo flores al Libertador, venimos a alimentarnos de su espíritu y de su grandeza para fortalecer nuestros ideales”, concluyó.

Información AVN