***El Gobierno Bolivariano de Aragua conmemoró 187 años de la muerte del Padre de la Patria

CIUDAD MCY.-En ocasión de conmemorarse este domingo los 187 años de la partida física del Libertador Simón Bolívar, quien murió en 1830 en la hacienda San Pedro Alejandrino, ubicada en la ciudad Santa Marta, Colombia, y cuyos restos mortales yacen en el Panteón Nacional en Caracas, el Gobierno Bolivariano de Aragua conmemoró la fecha con una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Padre de la Patria de la plaza Bolívar de Maracay.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador de la entidad, Rodolfo Clemente Marco Torres, quien asistió acompañado de la primera combatiente María Alejandra Milano y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Aragua, general de división Domingo Hernández Larez.

Durante la actividad, Marco Torres ratificó su compromiso con el legado del Padre de la Patria y del Comandante Hugo Chávez, por lo cual la ocasión fue propicia para que exaltara la obra continental de Bolívar.

“Somos custodios de su obra y ante su imagen juramos proteger nuestra soberanía ante cualquier pretensión imperial”, enfatizó.

“El pedestal más alto de la gloriosa gesta libertadora de la Patria lo ocupa Simón Bolívar, su lucha anticolonialista hoy más que nunca se encuentra vigente”, consideró.

Asimismo, manifestó que el “pensamiento antiimperialista y libertador” de Bolívar ha servido de inspiración y ejemplo para las batallas que aún libran los hombres y mujeres de la Revolución en Venezuela.

Vale destacar que a los actos conmemorativos del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria realizados en Maracay también asistieron representantes de los distintos poderes públicos constituidos en la entidad, además de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes realizaron una parada.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA