CIUDAD MCY.-2018 será un año de victorias revolucionarias para las fuerzas patriotas, luego de haber superado los planes insurreccionales que pretendieron consumarse en 2017, vaticinó este sábado el presidente Nicolás Maduro Moros.

“2018, ya te esperamos. ¡Bienvenido con tu carga de victorias, esperanza y optimismo!”, expresó Maduro en el Panteón Nacional, en Caracas, donde se conmemoraron los 187 años del fallecimiento de Simón Bolívar, El Libertador.

En el evento, transmitido en cadena de radio y televisión, el Mandatario nacional mencionó los pasos que se darán el año entrante para fortalecer los planes de protección social, en especial las misiones y grandes misiones socialistas.

En ese sentido, destacó que destinará 72% del presupuesto de la nación—aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente y estimado en 36 billones 102 mil 59 millones de bolívares— a la inversión social.

El Presupuesto de la Nación 2018 cuadriplica el monto del presupuesto del año anterior, calculado en 8 billones 479 mil 301 millones. De este total, 26,1 billones de bolívares están destinados a áreas prioritarias como educación, salud, defensa, alimentación y producción.

El presidente Maduro indicó que ya se ha avanzado en el cumplimiento de este objetivo y dio como ejemplo el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el sistema del Carnet de la Patria, una herramienta impulsada por el Gobierno Bolivariano para fortalecer y expandir el sistema de protección social del pueblo venezolano.

De igual forma, recalcó que para este 2018 se tiene como meta llegar a la vivienda dos millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que el pasado 8 de diciembre entregó la vivienda 1 millón 900 mil, lo que representa un 63,33 % de la meta de 3 millones de viviendas para 2019, propuesta por el comandante Hugo Chávez, quien impulsó este programa social en 2011.

“Vamos a llegar al joven un millón incorporado en el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles. Una cultura musical”, agregó.

Durante el acto conmemorativo, Maduro destacó las grandes victorias populares alcanzadas en 2017, un año que “está culminando en victoria: un nuevo despertar a la conciencia de lucha, de sacrifico, de compromiso. Un nuevo despertar estamos viviendo en la conciencia del pueblo”.

Precisó que ese renacimiento se evidenció el primer semestre del año con la apuesta del pueblo a la paz ante el planteamiento de violencia y fascismo de la derecha.

En el segundo semestre, se consolidó esa apuesta y también el espíritu patriota de los venezolanos ante las embestidas desmedidas de sectores foráneos contra la patria. Dicha condición se demostró en las tres elecciones realizadas en ese periodo: la Asamblea Nacional Constituyente (el 30 de julio), la elección de los gobernadores (15 de octubre) y los comicios municipales, celebrados el pasado domingo 10 de diciembre y en los que la Revolución Bolivariana obtuvo una victoria contundente al conquistar más de 300 de las 335 alcaldías.

“2017 año de gran prueba y salimos victorioso, Libertador Simón Bolívar, y en tu nombre es esta victoria del renacimiento de un pueblo en este segundo semestre. Aquí estamos de pie y muy conscientes, tan conscientes como decididos a luchar, tan conscientes como optimistas en el futuro de Venezuela”, manifestó.

Igualmente, declaró que nada ni nadie podrán detener la marcha victoriosa del futuro de Venezuela, a pesar de los intentos desestabilizadores de ciertos sectores nacionales e internacionales.

EL LIBERTADOR SIGUE SIENDO VANGUARDIA
El Jefe de Estado afirmó que el Libertador Simón Bolívar sigue siendo vanguardia, con su ejemplo, con sus ideas, y que su proyecto aún está por realizarse.

“No estoy hablando de Superman ni de los Power Rangers, estoy hablando de un héroe de verdad, que nació en Caracas, en esta tierra y se llama Simón Bolívar, ¡Héroe de verdad, de la vida, de nuestros pueblos rebeldes!”, sostuvo.

Asimismo, recalcó que fue “el Libertador las ideas maravillosas, en el marco de la Revolución de independencia y dejó el legado para el futuro”.

“Nosotros tenemos que decir, como bolivarianos, que el Libertador hoy sigue siendo vanguardia con su ejemplo, con sus ideas y su proyecto está aún por realizar”, dijo.

También instó a que se le rinda culto al Libertador en todas las generaciones: “Decirse venezolano y ser antibolivariano es un hecho antinatural, es como estar muerto en vida, porque Bolívar y el ser bolivariano es parte intrínseca, fundacional de la propia identidad venezolana”.

“Fue el Comandante Chávez quien rescató a Bolívar vivo, a su ideal, a su imagen, a su nombre, quien lo elevó otra vez, quien lo trajo al siglo XXI, quien nos enseñó la historia de verdad, la historia de las luchas que llevaron a este niño caraqueño a soñar con estas tierras libres, sin reyes y monarcas”, indicó.

Información AVN |CO