CIUDAD MCY.-Representantes del Metro de Valencia firmaron convenio agrícola con el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y la Empresa de Producción Socialista Valle Los Tacarigua, en función de fortalecer las políticas que en materia agroalimentaria lleva a cabo el Ejecutivo Nacional.

Esta alianza que busca unir esfuerzos entre los entes públicos y garantizar la seguridad alimentaria de más de mil trabajadores del subterráneo carabobeño contempla la gestión de insumos agrícolas y acompañamiento técnico para la ejecución del proyecto por parte del Fondas, y la designación de la unidad de producción y casas de cultivo donde se desarrollará el plan alimentario.

El trabajo de campo estará a cargo del personal del Metro de Valencia, que fue adiestrado y capacitado por la Empresa de Producción Social.

Se estima generar un aproximado de seis toneladas por cada una de las dos casas de cultivos donde se producirán vegetales, tubérculos, frutas, granos, hortalizas, entre otros. Las cosechas dependerán del rubro que se cultive.

De esta manera, las empresas de diferentes sectores de producción del Estado cumplen con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, basados en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, en pro de generar beneficios al Pueblo así como dignificar sus vidas a través de gestiones públicas eficaces.

Información PRENSA MPPT