***La vicepresidenta Delcy Rodríguez reafirmó el mensaje de paz y de rechazo a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EEUU contra el pueblo venezolano
CIUDAD MCY.- La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó el éxito de la Diplomacia Bolivariana de Paz en la III Cumbre UE-Celac, que se desarrolla en Bruselas, Bélgica, y en la que transmitió el mensaje de paz del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
En este sentido, Rodríguez expresó: “Con mucha esperanza venimos a la III Cumbre UE-Celac a traer el mensaje de paz del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y del pueblo venezolano. ¡Rechazamos el bloqueo criminal contra Venezuela y abogamos por la cooperación en la diversidad para el beneficio de nuestros pueblos!”.
Al mismo tiempo, resaltó que la Diplomacia Bolivariana de Paz aboga por las relaciones de respeto entre iguales y es la voz de los pueblos en el mundo. La Vicepresidenta Ejecutiva destacó que Venezuela aboga en la cumbre por relaciones de respeto entre las naciones.
La vicepresidenta se pronunció a un día de su intervención en la plenaria de la cumbre en Bruselas, ocasión en que destacó que Venezuela reivindica este espacio de encuentro en términos de igualdad, para la cooperación e integración entre ambas regiones, en condición de pares.
Asimismo, dejó claro que Venezuela continúa de pie y en resistencia contra las agresiones de Estados Unidos y los países aliados. Evitando el avance de fascismo en la región latinoamericana y caribeña.
Instó a los pueblos del mundo a no desistir en sus luchas, y traer un «mensaje de esperanza en medio de las horas más peligrosas que vive la humanidad. Donde el norte atlántico gasta en industria militar más de 30 veces de lo que podría invertir para mitigar los embates de la crisis climática», subrayó.
“HONRE LA DEUDA CON VENEZUELA”
Por último, Rodríguez rechazó las declaraciones del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, que desconoce la soberanía venezolana. Sobre este punto, este martes, en su cuenta oficial de Twitter, la titular de la vicepresidencia de la República señaló que: “no quise malgastar mi tiempo en la III Cumbre UE-Celac para responder los mandados de EE UU en la persona de (presidente de Paraguay), Solo le recuerdo que antes de irse de la presidencia honre la deuda que tiene con Venezuela en lugar de su monólogo vacío. Venezuela nunca se doblegará!”.
El mensaje de Rodríguez fue a propósito de las declaraciones del presidente paraguayo, Mario Abdó, quien manifestó su apoyo a las acciones del Parlamento Europeo que aprobó una resolución que condena lo que califican de «decisión arbitraria» a una inhabilitación política en Venezuela.
AVN