CIUDAD MCY.-Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se desplegaron en los terminales terrestres de pasajeros públicos y privados del Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas, con el fin de supervisar el cobro justo de los boletos de viaje en la temporada decembrina.

De acuerdo con su cuenta en Twitter, @sundde_ve, el operativo contó con la participación de 150 funcionarias y funcionarios, fundamentalmente en los terminales Antonio José de Sucre (que cubre las rutas hacia el oriente del país), en el estado Miranda y en el Terminal La Bandera, de Caracas.

Los fiscales también inspeccionaron el correcto uso de los puntos de ventas (POS) en los establecimientos comerciales ubicados en estos terminales para evitar la práctica ilegal del avance de efectivo, esto como parte del Plan Estratégico en Defensa del Cono Monetario.

Del mismo modo, representantes de la Sundde encontraron en el terminal de La Bandera ilícitos de especulación en 150%, falta de unidades e irrespeto de los pasajes preferenciales, por lo que se aplicarán las medidas correspondientes.


Información YVKE