Diversas jornadas de salud bucal fueron realizadas en 2017 | FOTOS PRENSA CORPOSALUD ARAGUA

CIUDAD MCY.- Durante 2017 se realizaron 240 mil 367 tratamientos preventivos a través del Programa de Salud Bucal que auspicia la Corporación de Salud del estado Aragua, informó el secretario Juan Dávila.

Se efectuaron 71 mil 839 consultas de primera vez, mientras que el año pasado se realizaron un poco más de 64 mil. Las consultas sucesivas pasaron de 44 mil 745 en el 2016 a 52 mil 111 en este año 2017.

Dávila señaló que este incremento se debe al impulso que el Ejecutivo nacional ha dado a la gestión de salud haciendo énfasis en la prevención. Agregó que el gobernador Rodolfo Marco Torres supervisa directamente las acciones que se toman en materia de salud y prevención en la región.

Juan Dávila, secretario de Salud.

Consideró que el logro obtenido en 2017 se debe al trabajo constante del personal de salud que se ha dado a la tarea de visitar escuelas y comunidades, priorizando a las embarazadas, para brindar atención directa mediante limpiezas dentales, aplicación de flúor, restauraciones de caries, extracciones y el trabajo más importante que es el de promoción del autocuidado del sistema bucal con el buen manejo de las técnicas del cepillado y conocer la importancia que tiene mantener la salud en general del individuo que comienza por la boca.

Acotó que este año reinauguraron el servicio de odontología en los ambulatorios 23 de Enero y Arsenal que funcionan actualmente a doble turno.

Información PRENSA CORPOSALUD ARAGUA