Los trabajos de recuperación del servicio de alumbrado público continuarán en diversos sectores de Zamora | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA

CIUDAD MCY.- Un operativo de alumbrado público desplegó el gobierno local del municipio Zamora en el caso central de la población de Villa de Cura, donde cuadrillas de trabajo han restablecido el servicio en más de 500 postes.

La reactivación del alumbrado eléctrico se cumple tanto en calles y avenidas del casco central de Villa de Cura, como en las plazas Bolívar, Leonardo Da Vinci y Miranda.

José Vilera, coordinador del departamento de energía eléctrica del Ejecutivo local, explicó que se ha restablecido el servicio en más de 300 postes distribuidos en los diferentes corredores viales del casco central de la parroquia capital.

“Esto es un compromiso que asumimos el pasado miércoles 13 de diciembre junto al alcalde Rodulfo Pérez, de reactivar en principio el alumbrado en las plazas y las avenidas principales de la parroquia Villa de Cura, donde hasta este lunes hemos reactivado aproximadamente 300 luminarias en igual número de postes”, puntualizó.

Vilera enfatizó que los trabajos realizados corresponden a mantenimiento y fallas sencillas. “En la mayoría de los casos hemos hecho correcciones por sulfato, por fusibles disparados, líneas invertidas, desmantelamiento de cables y mantenimiento de tipo preventivo”, agregó.

Hasta la fecha ya cuentan con un alumbrado óptimo las avenidas Bolívar, Paradisi, Lisandro Hernández, así como las calles Comercio, Miranda, Juan Bolívar y Villegas, Sucre, Tosta, Carabaño, Dr. Manzo y Dr. Morales en el caso central de Villa de Cura.

Las cuadrillas continuarán trabajando en los sectores priorizados para la restitución de dicho servicio, así como en la operatividad y restablecimiento total del alumbrado en las plazas Bolívar y Miranda para iniciar trabajos en el resto de las parroquias del municipio Zamora.

Información AVN