100 fiscales de la Sundde participaron en el operativo | FOTO REFERENCIAL

CIUDAD MCY.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ha fiscalizado un total de 900 comercios en los 21 municipios del estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, con el objetivo de evitar la usura y el sobreprecio de productos, a fin de proteger el salario de la familia.

Luis Rodríguez, coordinador regional de la institución, explicó que los establecimientos comerciales abordados son de calzado y ropa, así como ventas de carne, cochino y pollo, en las principales zonas comerciales de la entidad como el bulevar 5 de Julio de Barcelona, Mercado Municipal de Puerto La Cruz, entre otros.

Aseveró que en esta tarea se mantienen abocados alrededor de 100 fiscales de la Superintendencia, en conjunto con funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana como la Policía de Anzoátegui, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y policías municipales, entre otros.

Rodríguez apuntó además que en los próximos días se emprenderán jornadas de fiscalización en los locales de venta de juguetes, que se localizan en los centros comerciales de la región oriental.

“Avanzamos en los operativos de verificación de estructuras de costos en los establecimientos comerciales, en base a lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte del Plan Especial de Fiscalización a más de 11 mil comercios a escala nacional”, destacó.

Información AVN