El contralor subrayó que en caso de que se detecten irregularidades se tomarán las medidas correctivas pertinentes | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- La Contraloría General de la República decidió practicar una actuación fiscal dirigida a evaluar la gestión de las unidades de auditoría interna adscritas al Ministerio del Poder Popular para el Petróleo, la empresa Petróleos de Venezuela S.A y sus filiales.

Así lo informó el contralor Manuel Galindo Ballesteros, quien destacó que esta medida tiene el fin de fortalecer la capacidad del Estado para ejecutar eficazmente su función de Gobierno y lograr la transferencia y la eficacia en el manejo de los recursos del sector público.

Durante una rueda de prensa, el funcionario dio lectura a un comunicado oficial sobre el Operativo Fiscal Pdvsa 2017, en el que explica que la decisión es de conformidad con lo previsto en la Constitución, específicamente en los artículos 287, 289 y 290, que se relacionan con el control, vigilancia y fiscalización de los ingresos, gastos, bienes públicos y bienes nacionales.

Resaltó que corresponde a su despacho verificar la veracidad y exactitud de los gastos. “Informo que la CGR en este momento, da inicio a la auditoría operativa de la unidad de auditoría interna en Pdvsa y unidades de auditoría interna adscritas al MPPP”, añadió.

Finalmente, explicó que el organismo emitirá un diagnóstico que indique los resultados de la actuación fiscal, de las recomendaciones a que haya lugar y establezca los correctivos que sean necesarios.

Esta acción forma parte del plan de reestructuración ordenado por el Ejecutivo y la cruzada emprendida por el Ministerio Público que ha dejado un saldo de 67 gerentes detenidos, entre ellos 18 cargos de alto mando, por su participación en prácticas de sabotaje y corrupción.

Información AVN| YVKE |VTV