Fuerzas de seguridad reprimen a los manifestantes en Buenos Aires | FOTO HISPANTV

CIUDAD MCY.- Luego de más de 17 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó por 128 votos a favor frente a 116 en contra y dos abstenciones el proyecto de reforma jubilatoria, con lo que logró imponer el ajuste a jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y excombatientes.

A partir de esta ley se recorta la jubilación de 60% a 40%, la cual eleva la edad jubilatoria a 70 años para el sector privado, sea hombre o mujer. Actualmente es de 60 años para las féminas y 65 para los hombres.

La aprobación de la norma que le recorta cerca de cien mil millones de pesos a los jubilados se aprobó en medio de una brutal represión por parte de los cuerpos de seguridad de Argentina contra manifestantes que se oponían a la aplicación de la reforma jubilatoria en las afueras del Congreso, en la 9 de julio y en otras partes de Buenos Aires.

La Guardia de Infantería repelió el avance de los manifestantes con balas de goma, gases lacrimógenos y un camión hidrante. Esta represión dejó como saldo cientos de heridos y 60 detenidos. Entre los heridos está un joven de 19 años, quien fue atropellado por un camión cisterna.

VIOLENCIA JUSTIFICADA

El presidente argentino realizó este martes una conferencia de prensa en la que aseguró que aunque las reformas generan malestar en la población estas “son importantes y necesarias para un mejor futuro”.

El Gobierno argentino decidió bajar los impuestos a las clases adineradas, los favorece, pero a las clases más vulnerables le baja los beneficios sociales y lo justifica señalando que las reformas son necesarias para encaminar al país a un mejor futuro.

Macri justificó la represión policial argumentando que los efectivos solo hacían su trabajo y aclarando que ellos siempre están al servicio de la comunidad.

Información HISPANTV | TELESUR