Son más las naciones que tienen intercambio comercial con la pujante economía china | FOTO HISPANTV

>La nación asiática se suma a club de los países que se plantearon desvincular sus sistemas de pagos de la moneda estadounidense.

CIUDAD MCY.- El ministro paquistaní de Planificación y Desarrollo, Ahsan Iqbal, informó este martes que el Ejecutivo plantea usar el RMB (la moneda china) para las transacciones en el Corredor Económico de China y Paquistán.

“Expertos de ambas partes exploran la posibilidad de usar la moneda china (RMB) para emprender el comercio bilateral, pues ayudará a Paquistán a reducir su dependencia del dólar estadounidense”, sostuvo Iqbal.

Señaló que esta posibilidad responde a una petición realizada desde Pekín con respecto al lanzamiento formal del Plan a Largo Plazo para el Corredor Económico China-Paquistán (CPEC, por sus siglas en inglés).

Paquistán y China acordaron deshacerse del dólar estadounidense para el comercio bilateral, los préstamos y los reembolsos, así como la repatriación de beneficios, y ahora ambos países usarán el RMB durante un periodo que comprenderá de 2017 a 2030.

El RBM es la moneda de curso legal de la República Popular China y es emitida por el Banco Nacional del país asiático y el conocido yuan —que pronto podría destronar la hegemonía del dólar— es la unidad básica del renminbi chino.

Información HISPANTV