CIUDAD MCY.- El presidente Lenín Moreno calificó de “lamentable” e “insólito” que el expresidente Rafael Correa y el excanciller Ricardo Patiño acudieran la semana pasada a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Sistema Interamericano a interponer una demanda contra el país.

El Mandatario aludió a una misiva entregada por Correa y Patiño al secretario general de la OEA, Luis Almagro, alegando presunta alteración del orden constitucional en Ecuador por la convocatoria a la consulta popular y referéndum del 4 de febrero.

“Resulta lamentable que un exmandatario y un exfuncionario hayan presentado a la OEA (Organización de los Estados Americanos) y al Sistema Interamericano una demanda en contra del país, con el único propósito de lesionar su institucionalidad democrática. ¡No solo es lamentable, es insólito!”, señaló el Jefe de Estado ecuatoriano en su programa semanal El Gobierno informa.

“Estas mismas personas denostaron al Sistema Interamericano y de manera especial a la OEA. La calificaron de ‘inservible’, de ‘sesgada’, de ‘ineficiente’, de ‘poco confiable’, de ‘insalvable’, de ‘colonialista’, ‘inconsistente’. Dijeron: ‘Incoherente y de doble moral’, manifestó.

“Decidan ustedes compatriotas: ¿Dónde está la coherencia?, la coherencia con la Patria. ¿En dónde la seriedad? ¿En dónde la integridad moral?”, cuestionó.

Información ANDES