El Gobierno estadounidense ha aumentado la presión contra Venezuela en los últimos meses | FOTO CUBADEBATE

CIUDAD MCY.- El pasado lunes, el presidente Donald Trump presentó el documento Estrategia de seguridad nacional de Estados Unidos, en el cual sostiene que hará todo con el fin de contener la influencia de China y Rusia en la región latinoamericana.

Washington considera a Rusia y a China verdaderos rivales y amenazas para sus intereses, así como una mala influencia para los Estados que conforman Latinoamérica, específicamente Venezuela y Cuba.

El texto de la Casa Blanca forma parte de las diferentes agresiones que contra Venezuela y Cuba se han mantenido desde la asunción de Trump al poder y que solo buscan bloquear aún más a ambas naciones, según el Gobierno de la nación caribeña.

“Los competidores han encontrado espacios para operar en el hemisferio. China trata de llevar a la región a su órbita mediante inversiones y préstamos estatales. Rusia continúa sus fallidas políticas de la era de la Guerra Fría de reforzar sus aliados radicales cubanos, mientras que Cuba sigue reprimiendo a sus ciudadanos”, sostiene el informe.

El documento tilda a Rusia y China de tener lazos militares con el Gobierno de Venezuela y señala a ambas naciones de querer aumentar su influencia en el país a través de la venta de armas.

EEUU no acepta el apoyo que ambos países han dado al Gobierno venezolano, pues disuadirían el interés estadounidense de intervenir de manera más efectiva en la política del país suramericano.

El Gobierno estadounidense en el último año se ha encargado de aumentar las presiones contra Venezuela llevando al país a un bloqueo económico nunca antes visto, sostiene la administración venezolana.

Información TELESUR