CIUDAD MCY.- Representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sostuvieron este lunes un encuentro con una Delegación de Alto Nivel de Palestina, que se encuentra en el país cumpliendo una agenda de trabajo.

Durante el encuentro —reseñado en la cuenta en la red social Twitter de la organización política— el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, reafirmó el compromiso de Venezuela con la causa palestina.

De igual forma, recalcó que, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en Venezuela “hemos seguido muy de cerca toda la injusticia del mundo contra el hermano pueblo palestino”.

En este sentido, abogó por que se logre hacer justicia y así el pueblo de Palestina sea totalmente libre de las agresiones por parte de Israel.

“Las instituciones no dicen la verdad, el mundo actúa como si no pasara nada y sabemos que al final siempre terminará imponiéndose la verdad y estoy seguro que más temprano que tarde, llegará la justicia para que el pueblo palestino pueda ser libre”, recalcó Cabello.

Al respecto, manifestó la voluntad del PSUV de establecer relaciones con la Organización para la Liberación Palestina.

De igual forma, destacó el trabajo realizado por la Universidad Internacional de las Comunicaciones para hacerle frente a las campañas de descrédito, por lo que Cabello espera la participación del pueblo palestino en esta casa de estudio.

“Queremos que nuestro partido pueda establecer relaciones con la Organización para la Liberación Palestina. Entendemos que hay un frente en esta batalla que tiene suma importancia y es el frente comunicacional, y en ese sentido nosotros hemos creado a @lauicom y deseamos que el pueblo palestino tenga participación en esa universidad”, recalcó el dirigente socialista.

Con más canales de comunicación — detalló Cabello— se puede elevar la voz de denuncia y rechazo a las agresiones contra el pueblo palestino.

Por su parte, el señor Rawhi Fattouh, presidente del Consejo Nacional Palestino, manifestó que, en Palestina, Chávez siempre está en sus corazones por toda su solidaridad, por siempre alzar su voz por la justicia y la paz en Palestina.

AVN