El ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, se ha fijado la meta de llegar a los 30 mil jóvenes con el programa a nivel nacional | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- Este martes fueron certificados 150 jóvenes como promotores deportivos comunitarios a través del Plan Chamba Juvenil, informó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

En el acto, realizado en el Instituto Nacional de Deportes (IND), en La Vega, Caracas, Infante explicó que con este programa se han fijado la meta nacional de llegar a 30 mil jóvenes formados con el objetivo de llevar el deporte a cada comunidad.

“En Cararas son mil 700 jóvenes que se van a incorporar a este programa que tiene como fin, junto con el Imdere y las alcaldías bolivarianas, masificar el deporte, para así llevar la práctica deportiva y la actividad de recreación a cada comunidad y consejo comunal de cada parroquia de todo el territorio nacional”, destacó el ministro.

Infante agradeció a los instructores cubanos y a la fuerza técnica venezolana por el compromiso y talento humano que crearon en los promotores deportivos comunitarios, convirtiéndolos en el alma y espíritu fundamental de la construcción de una Venezuela potencia deportiva.

“Venezuela será potencia en la medida que mucha gente practique el deporte en cada rincón del país, y eso es parte de la orientación que nos da el presidente Nicolás Maduro: la revolución popular deportiva”, indicó Infante.

Resaltó que este programa va dirigido a todas las personas entre 15 a 35 años que estén inscritos en el Plan Chamba Juvenil. También detalló que en el caso de Caracas, capacitarán a los promotores junto al Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere).

Agregó que los interesados tienen la posibilidad de registrarse en Chamba Juvenil a través de la página www.inj.gob.ve, donde pueden colocar la opción de ocupación laboral y productiva en la promoción deportiva.

“El que tenga vocación para promotor deportivo, inscríbase, incorpórese, y será llamado por nosotros a través del Instituto Nacional de Deporte, certificado por la Universidad Deportiva del Sur, para ponerlos a trabajar con la promoción deportiva en todas las comunidades del país”, acotó.

Anaiza Sánchez, una joven de 18 años de la parroquia Coche, recibió su certificado, y expresó sentirse muy feliz de haber sido seleccionada para esta formación que duró un mes. “Fue un proceso bastante recreativo y me sentí completa por la parte teórica, al darnos el conocimiento y su amplitud en todos los temas. Nos hicieron ver qué se necesita para ser promotor deportivo. Y en lo físico trabajamos con los deportes básicos como el fútbol y voleibol, los más típicos que se pueden desarrollar en la vida diaria de un niño. Me siento excelente, lo que me queda es abrir paso para desarrollarme en mi comunidad”, dijo.

Información AVN