El combinado aragüeño disputó ante Lara el partido por el tercer puesto | FOTO PRENSA FVF

CIUDAD MCY.- Tras una brillante actuación que la llevó a disputar encuentros hasta el último día de competencia, la selección femenina Sub 18 de fútbol sala del estado Aragua se alzó con el tercer lugar de la competencia al vencer en la final de consolación a la delegación del estado Lara, con marcador de 3 goles por 1.

Las aragüeñas participaron en la competencia formando parte del grupo B del torneo junto a las selecciones de Lara, Trujillo y Guárico. La acción inició el pasado viernes cuando las azulgranas vencieron a Trujillo con pizarra de 8 goles por 2. Para la segunda jornada de la fase eliminatoria las aragüeñas enfrentaron a Lara venciéndolas 3x1, mientras que para la tercera fecha doblegaron a la selección de Guárico con pizarra de 2x1.

Tras obtener puntaje perfecto en la primera fase, las azulgranas debieron enfrentar en la fase de semifinales al poderoso equipo de Monagas, quinteto ante el que cayeron en un emocionante encuentro 4 goles por 3.

Tras la derrota, las aragüeñas debieron enfrentar nuevamente a Lara, que cayó en la otra semifinal ante Vargas, para vencerlas con el resultado anteriormente mencionado.

Cabe destacar que la selección campeona de la contienda resultó ser el combinado de Monagas, al superar a su similar de Vargas en la gran final con marcador de 2 goles por 1.

YLAI OLMOS CASTILLO