Katiuska Santaella mira con optimismo el año 2018 para el judo venezolano | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Contar con la visita de un entrenador de Japón, garantizar la preparación de atletas criollos en el exterior y organizar un evento importante en Venezuela son algunos de los proyectos de la Federación Venezolana de Judo (Fevejudo) para 2018.

El anuncio lo dio a conocer la máxima dirigente del judo criollo, Katiuska Santaella, durante la transmisión del Grand Máster de San Petersburgo mediante La Tele Tuya, este fin de semana, junto a Luis Peña y Efrén Méndez, con quienes también estuvo Javier Cardozo, tesorero de Fevejudo.

Entre las novedades para la próxima temporada están las gestiones entre la federación nacional y la Federación Japonesa, presidida por Yasuhiro Yamashita, para traer a Venezuela a un entrenador reconocido mundialmente para que imparta sus conocimientos a entrenadores y mantener un plan de formación con apoyo de la Embajada de Japón.

Santaella, quien también es miembro de la Comisión de Educación de la Federación Internacional de Judo, reveló que está preparando acuerdos para garantizar la preparación de los atletas criollos fuera del país, como lo hará Pedro Pineda en República Checa.

La dirigente acotó: “Antes de que culmine este ciclo olímpico tendremos un evento de altura en Venezuela”, para aprovechar el recién recuperado Centro Nacional de Judo.