CIUDAD MCY.-El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que la investigación realizada por la falla eléctrica del pasado lunes arrojó que la misma fue provocada por un ser humano.

“Se hizo una serie de investigaciones que arrojaron que hay elementos suficientes para establecer que fue un sabotaje, la explosión producida fue inducida por seres humanos”, expresó vía telefónica a Venezolana de Televisión.

Precisó que dichas pesquisas fueron ejecutadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el que se encontró a 200 metros de la subestación Santa Teresa una herramienta de tipo rudimentaria. Además, se determinó que las protecciones de las líneas que existen entre Santa Teresa y la otra subestación El Sitio estaban inutilizadas.

“Está claramente establecido que se mantiene el plan que tiene el imperio de tratar de desestabilizar y arruinar las Navidades al pueblo venezolano”, acotó.

Indicó que el Gobierno Bolivariano ha desarrollado un plan integral en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los gobernadores y alcaldes para contribuir con el resguardo de las estaciones eléctricas del país.

Inforación VTV | YVKE