***Esta certificación es el único aval para la acreditación de campesinos, productores y agroindustriales en todo proceso de tramitación y compra de insumo en las empresas socialistas

CIUDAD MCY.-El Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) recomendó a pequeñas y pequeños agricultores aragüeños inscribirse en el Registro Único Nacional Obligatorio de Productores y Productoras Agrícolas (Runoppa) para seguir siendo beneficiados por el Gobierno revolucionario durante 2018.

Maribeth Ghersy, de la oficina regional del fondo en Aragua, señaló que a partir del 18 de enero del año próximo la certificación emitida por esta actualización del referido sistema será el único aval para la acreditación de campesinos, productores y agroindustriales para todo proceso de tramitación y compra de insumo en las empresas socialistas, así como permisos sanitarios en el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).

“Tienen que hacer un esfuerzo, con familiares y amigos, para inscribirse en la página www.agriculturaproductiva.gob.ve y cliquear en el enlace que direcciona al sistema Runoppa. Los requisitos son muy sencillos, tener correo electrónico válido, un número de teléfono o celular, poseer RIF e ingresar los datos personales y data de las unidades de producción y documentación de las tierras”, señaló Ghersi.

Agregó que en las oficinas de Fondas ubicadas en la ciudad de Maracay día a día se exhorta a los pequeños productores a registrarse en el Runoppa, en función de aligerar los trámites y hacerlos menos engorrosos.

Igualmente, sugirió a los familiares de las campesinas y campesinos adultos mayores, apoyarlos para que estos puedan aparecer en la data y gocen de los beneficios de la Revolución el próximo año.
Runoppa se rige por la resolución número 047 de octubre de 2017 en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 41.259.

Información PRENSA FONDAS