Los taekwondistas venezolanos se reunirán en Lara por los cupos a los JDNJ 2017

CIUDAD MCY | AVN

El gimnasio Los Gemelos, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, será el escenario en el que se realizará el Campeonato Clasificatorio de Taekwondo, rumbo a los XX Juegos Nacionales 2017.

Dicho evento, que se llevará a cabo entre los días 25 y 28 de mayo, busca reunir a jóvenes taekwondistas del país de entre 15 y 17 años de edad, nacidos en el período 2000-2002, refiere un boletín de prensa de la Federación Venezolana de Taekwondo.

Los combates deportivos en los que tendrán que medirse los atletas juveniles serán poomsae y kyorugui. En este último se medirán en diez categorías femeninas desde los 42 kg hasta +68 kg, y desde los 45 kg hasta +78 kg en las masculinas.

En cuanto a la competencia poomsae (combate de defensa y ataques contra adversarios imaginarios), las categorías serán individual y mixto.

Los vencedores en este clasificatorio participarán en los Juegos Deportivos Nacionales 2017, que se realizarán del 18 de agosto al 2 de septiembre en nueve sedes, en Carabobo, Vargas, Guárico, Sucre, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Miranda y Distrito Capital.