CIUDAD MCY.-Con amor y alegría este miércoles el equipo de la Secretaría Sectorial de Educación de la entidad, dirigido por el profesor Leonardo Alvarado y acompañado por 20 estudiantes del diplomado en psicología pertenecientes al Centro de Investigación, Actualización y Desarrollo Profesional Aragua (Ciadepa), ejecutó actividades de integración socioeducativa para 70 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, quienes se encuentran privados de libertad en el Centro Educativo de Medidas Preventivas y Cautelares Simón Bolívar .

Como parte de las celebraciones decembrinas y con el propósito de compartir junto a los adolescentes horas de alegría, se cumplió con un cronograma de actividades de integración, entre las que destacaron el Parrandón con la Estrella de Belén, Bailo-riso-terapia y Dilo con mímicas, en aras de promover el rescate de las tradiciones de esta temporada navideña. Durante la jornada también se llevó a cabo la entrega de bolsos escolares a los adolescentes.

De igual forma, se organizó un almuerzo navideño, en el que también se integró al personal que labora en dicha institución, así como a los custodios.

“Gracias a las políticas del gobernador Rodolfo Marco Torres se hizo este almuerzo para beneficiar y compartir con estos muchachos, pero no es la primera visita, ni será la última, porque como padrino estaré inspeccionando muy de cerca las debilidades del centro, para satisfacer en la medida de lo posible todas y cada una de ellas, por lo que en el inicio del próximo año se realizarán talleres educativos, se rehabilitará la sala de usos múltiples y se estudia la posibilidad de incorporar personal docente para que los adolescentes puedan terminar sus estudios”, comunicó Alvarado.

El secretario de Educación aprovechó la ocasión para instar a los jóvenes a trazarse metas que les permita ser mejores personas cada día. “Cuando nos caemos debemos levantarnos con más ánimo”, insistió.
Por su parte, la jefa del centro educativo, Carmen Mateo, agradeció al Ejecutivo regional por el desarrollo de la actividad, en pro de los jóvenes que se encuentran en el lugar.

Información PRENSA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN