***Adicionalmente, los voluntarios que forman parte de la organización estarán desplegados en los puertos terrestres de La Victoria y Merbumar

CIUDAD MCY.-Con el propósito de brindar atención a las usuarias y usuarios del Terminal Central de Maracay y los puertos terrestres de La Victoria y Merbumar, en materia de tarifas de pasaje, fue activada la Brigada de Control y Seguimiento del Bloque Estudiantil Universitario José Félix Ribas en Aragua.

Así lo informó Jhon Montesinos, dirigente estudiantil, quien mencionó que a fin de sumarse a un plan de defensa para garantizar las Navidades Felices 2017, un total de 42 voluntarios se desplegarán en estos espacios del sector transporte. “Nos encontramos evaluando la situación que se vive actualmente con la especulación de tarifas en las rutas extraurbanas hacia el oriente, occidente e interior del país”, dijo, además de verificar la disponibilidad de unidades colectivas en las diferentes líneas de transporte y el trato al usuario.

“Hemos evaluado, y en comparación a otras fechas ha disminuido aproximadamente un 40% la afluencia de pasajeros”, detalló el dirigente debido al funcionamiento de pocos autobuses y a la disponibilidad de insumos, con respecto al tema de la guerra económica del sector automotor. “Este diciembre no se escapó de esta situación y el pueblo es quien se ha visto afectado”, apuntó.

En este sentido, mencionó que desde la Brigada de Seguimiento y Control hacen un llamado al Ministerio del Poder Popular para el Transporte y la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), para que realicen una intervención al Instituto Nacional de Transporte Terrestre en la entidad. “La finalidad es que como institución sean son los garantes de que exista un pasaje justo, y hasta la fecha no se han pronunciado”, consideró.

Agregó que, para zonas como San Cristóbal, Maracaibo y Guayana, la tarifa asciende a Bs. 350 mil, además de no conseguirse los cupos suficientes a la hora de viajar.

Vale destacar que la organización estudiantil la integran universitarios voluntarios, pertenecientes a las casas de estudio Universidad de Carabobo (UC), Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL Maracay y el Mácaro), Universidad Bolivariana de Venezuela, Misión Sucre, Simón Rodríguez y la Universidad Nacional Experimental de la Fuerzas Armadas (Unefa).

Dayana Guzmán