***Estas jornadas son una muestra del compromiso del Gobierno Nacional y Regional con el bienestar de las familias aragüeñas y su seguridad integral

CIUDAD MCY.- La comunidad de Cata en el municipio Costa de Oro, desde la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Cata, fue beneficiada con una Jornada Integral con el despliegue del Plan Amor en Acción para las víctimas del bloqueo económico.

Gracias a un equipo de Misiones y Grandes de Misiones, médicos de Corposalud y con el apoyo de la Feria de Campo Soberano se ofrecieron diferente atenciones médicas y alimenticias de manera de atender integralmente  más de  700 familias, con el fin de garantizarle servicios gratuitos y de fácil acceso.

Entre los servicios que se ofrecieron fueron ginecología, parto humanizado, quien en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición atendió a más de 38 bebés lactantes; odontología, pediatría, medicina general, epidemiología, dermatología,  entre otros.

Durante la jornada se contó con la participación del Viceministro de Organización y Participación Comunal, César Carrero, el alcalde del municipio de la Costa de Oro, Wilmer Leal y la presidenta de Misiones y Grande Misiones, Yohali Herrera, quienes acompañaron a la comunidad en sus atenciones, junto con las actividades recreativas que estuvieron de la mano de la Gran Misión Chamba Juvenil y el Instituto Nacional de Recreadores.

«Cada fin de semana estamos desplegados en diferentes comunidades vulnerable, en este caso Cata, entró en segmentos censales, por sus muestras vulnerabilidad, pero estamos mostrando la bandera de Protección Social en cada jornada» destacó Herrera.

Las Misiones realizaron los respectivos censos casa a casa, atención a vendedores y próximamente celebrarán a los 25 graduandos de la Misión Robinson para ampliar el espectro de atenciones.

Igualmente Herrera anunció que se están realizando alianzas y trabajo para la activación de una Farmacia Comunitaria en beneficio de las comunidades más vulnerables siguiendo las políticas  de bienestar social dictadas por el presidente Nicolás Maduro y que la Gobernadora Karina Carpio está cumpliendo en cada uno de los municipios del estado Aragua.

Sin duda alguna, la actividad en el municipio Costa de Oro fue un total éxito gracias a la  articulación perfecta de la Misión Alimentación junto a la Gobernadora del estado Aragua Karina Carpio y la Dirección Territorial de Minppal.

De acuerdo a la información recabada con la Misión Alimentación, durante la jornada, se beneficiaron un total de 514 familias costeras, quienes recibieron 2.033 toneladas de proteína animal, por parte de la empresa socialista de Mercados de Alimentos (Mercal).

Además, los asistentes contaron con la atención del Instituto Nacional de Nutrición (INN), quienes entregaron suplementos alimenticios, vitaminas, desparasitantes y realizaron evaluaciones antropométricas de peso y talla.

Por su parte, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) también hizo su aporte con la Arepera Móvil, ofreciendo una amplia variedad de menús de arepas para todos los gustos.

Además, las madres elaboradoras de Fundaproal entregaron almuerzos a la colectividad, todo esto bajo la supervisión y asistencia del equipo de la Misión Alimentación y el coordinador socioalimentario del municipio Francisco Da Silva.

El coordinador socioalimentario, Francisco Da Silva, mencionó estar entusiasmado y agradecido por la realización de la jornada integral de Plan Amor en Acción, porque brindaron diversos servicios médicos de pediatría, odontología y medicina general, con el objetivo de mejorar la salud y bienestar de la población local.

«Además de los servicios médicos, se entregaron proteínas y otros alimentos para garantizar la seguridad alimentaria de la comunidad y mejorar su calidad de vida. La presencia de la comunidad y su alegría durante la jornada demuestran la importancia de este tipo de iniciativas en el fortalecimiento de la solidaridad y el compromiso social», declaró.

Entre tanto, la comercializadora de Alimentos Aragua Socialistas (ALAS), ofreció variedad de ventas de combos cárnicos, charcuterías, víveres e higiene, todo a precios cómodos y accesibles para la comunidad.

Es de destacar que la colaboración entre la Gobernación, el Ministerio de Alimentación y los movimientos sociales ha permitido la ejecución de estas iniciativas que buscan garantizar el acceso a alimentos de calidad y a precios justos para todos los ciudadanos.

GABRIELA MARACARA