CIUDAD MCY.- “Hace 23 años el Pueblo eligió nuevamente a nuestro Comandante Chávez como Presidente de la naciente República Bolivariana de Venezuela, reafirmando su voluntad de hacer una Revolución y refundar la Patria. ¡Victoria Popular!”. De esta manera lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su cuenta oficial de red social Twitter, este domingo.

Cabe destacar que el 30 de julio se cumplen 23 años de la relegitimación del Comandante Hugo Chávez como presidente de la República, tras realizarse las primeras elecciones presidenciales en el país, una vez aprobada la nueva Carta Magna.

Es importante señalar que ese 30 de julio de 2000, Chávez ganó con el 59% de los votos las elecciones presidenciales, las cuales fueron convocadas para legitimar los cargos públicos como parte de la nueva Constitución.
Al conmemorar esta fecha, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, recordó que la primera gran victoria electoral del Comandante Chávez, como parte de la nueva Constitución Bolivariana, el pueblo venezolano demostró su carácter profundamente democrático, y relegitimó como presidente al líder de la Revolución.

Para el presidente Nicolás Maduro, esto demostró una vez más, el apoyo popular con el que contaba el líder de la Revolución Bolivariana, al resultar nuevamente ganador con un total de 3 millones 757 mil 773 votos que representaba 59,76% del Registro Electoral, cifras que pusieron de manifiesto el constante crecimiento de popularidad del relegitimado presidente venezolano.

AGENCIAS