CIUDAD MCY.-Como parte de la celebración decembrina que tradicionalmente lleva adelante el Centro Cultural Higuaraya Capanaparo, este miércoles inició el evento Cantares de Navidad, este año en homenaje a Maruja Flores, quien por casi medio siglo dirigió este espacio patrimonio cultural de los aragüeños.

La información fue dada a conocer por Atamaica Silva, quien junto a sus hermanas Canaima e Higuaraya dirige este espacio para de esta forma dar continuidad al legado de Flores.

En esta oportunidad le correspondió al quinteto Ochoiano, dirigido por Aidee Nieves, dar inicio a esta festividad llenando los espacios de música con un extraordinario concierto de música navideña.

La vocalista Nieves mencionó que durante el concierto el quinteto Ochoiano deleitó a los asistentes con un parrandón en el que los temas decembrinos fueron los protagonistas; además de cantar piezas de Rafael Suarez y Luis Ochoa.

Hoy continúa la parranda
Durante la actividad, Atamaica Silva informó que para esta tarde las puertas de Higuaraya Capanaparo se abrirán para recibir al destacado músico Pedro Santiago y al Grupo Musical Samam, dirigido por Fulgencio Torres, y que contará con la actuación especial de la vocalista Mary Morales, Ricardo González en el cuatro, Gabriel Dávila en la percusión y Cristian Chávez en el bajo.

Durante el concierto, el público disfrutará de temas del repertorio popular navideño, además de temas del folclore venezolano, latino, baladas y fusiones que lo harán pasar un rato diferente.
La invitación es para que se acerquen a la mezquita sur de la Maestranza César Girón de Maracay, a partir de las 3:00 pm.

LUZMAVIAL ALVARADO