CIUDAD MCY.-En un encuentro que estuvo dominado por los lanzadores, los Cardenales de Lara se impusieron a los Tigres de Aragua con marcador de 2 carreras por 1 en el primer duelo de una doble tanda que se realizó el día de ayer, en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay.

Cardenales tomó la delantera en la pizarra en la parte alta del tercer episodio, cuando Juniel Querecuto en segunda e Ildemaro Vargas en la inicial, el dominicano Alejandro De Aza sonó sencillo a la derecha que rompió el cero en el marcador.

A partir de entonces los lanzadores Wilfredo Ledezma por los Tigres y Néstor Molina por los Cardenales tomaron el control del compromiso y no fue sino hasta la parte baja del sexto episodio, cuando Engelb Vielma recibió pelotazo y avanzó a la antesala con el incogible de Francisco Arcia que rompía el juego sin hits que venía tejiendo Néstor Molina. Posteriormente, Vielma llegaría con el empate gracias a rodado por la intermedia de Carlos Tocci.

En la parte alta del séptimo episodio, los Cardenales retomaron el control de la pizarra cuando después de dos outs, un boleto a Alejandro De Aza y sencillos consecutivos de Jesús Montero y Henry Urrutia fueron suficientes para producir la segunda anotación de los pájaros rojos.

El lanzador ganador del encuentro fue el derecho Néstor Molina, quien en seis episodios de labor permitió sólo una carrera, un incogible y abanicó a cinco rivales; el salvado fue a la cuenta de Felipe Paulino y el revés fue Renee Cortez.

Sin contar el segundo encuentro de la jornada, los Tigres de Aragua estarán el día de hoy en la ciudad de Barquisimeto para enfrentar a los Cardenales a partir de las 7: 00 pm, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad crepuscular.

YLAI OLMOS CASTILLO