El venezolano ocupa el puesto número uno de la Federación Mundial de Karate | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- Mantenerse en la cima del ranking mundial y seguir compitiendo en eventos internacionales son las metas del karateca venezolano Andrés Madera, quien se prepara para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

«La meta es competir en la mayor cantidad de eventos y mantenerme en el ranking mundial para clasificar en las Olimpiadas», recalcó el deportista durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, en la que recordó el camino que lo llevó a lograr el mayor puntaje de todos los eventos de la Karate Premier League y alcanzar el puesto número uno de la Federación Mundial de Karate, en la categoría de los 67 kilogramos de la modalidad kumite.

Esta será la primera vez que el karate esté presente en un evento olímpico, un gran paso para esta disciplina deportiva, consideró el atleta. «Sabemos que es una disciplina originaria de Japón, por lo que es una oportunidad para demostrar que el karate en Venezuela está a ese nivel», añadió.

En este sentido, indicó que los atletas venezolanos pueden estar en un pódium mundial, el compartir con los mejores del mundo permite mejorar el rendimiento y el nivel de los atletas nacionales.

Madera, también destacó que el karate venezolano es uno de los más conocidos en América, por lo que exhortó a apoyar la práctica de este deporte desde temprana edad. «El karate enseña respeto, puntualidad y valores. Invito a todos esos padres a inscribir a sus hijos en las escuelas de karate. Verán el cambio en su disciplina», opinó.

Andrés Madera logró este año ganar la medalla de oro en el Abierto de París y oro en el campeonato Centroamericano y del Caribe. También, obtuvo medalla de plata en el abierto de Holanda, así como en los Juegos Panamericanos de Curazao, y el séptimo lugar en el Abierto de Alemania.

Información AVN