El diplomático aseguró que solo una solución integral permitirá poner fin al conflicto árabe-israelí |
FOTO TELESUR

**Palestina agradeció a todos los países que apoyaron la resolución, muy a pesar de toda la presión ejercida sobre ellos.

CIUDAD MCY.- El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, condenó la decisión unilateral de EEUU para cambiar el estatus de Jerusalén (Al-Quds).

En declaraciones pronunciadas este jueves ante la Asamblea General de las Naciones Unidas solicitó a la comunidad internacional que reconozca la ciudad noble de Al-Quds como la capital legítima de Palestina.

El diplomático venezolano sugirió resolver el conflicto en los territorios ocupados palestinos mediante acuerdos colectivos, ya que, a su juicio, una solución integral “permitirá alcanzar la tan anhelada paz en la región del Oriente Medio”.

Ratificando el apoyo del país suramericano a la lucha justa de Palestina, llamó a respetar las fronteras ya definidas por la ONU y venerar el derecho internacional.

El representante de Venezuela condenó tajantemente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus políticas pro israelíes y su decisión de presentar la ciudad palestina de Jerusalén como la capital del régimen israelí.

“El mundo no está en venta. El mundo no está en venta y sus amenazas ponen en peligro la paz mundial”, denunció Moncada.

Palestina satisfecha con votación

La presidencia palestina manifestó su beneplácito con el voto en la Asamblea General de las Naciones Unidas que condena cualquier intento de alterar el estado legal de la ciudad de Jerusalén.

El portavoz presidencial, Nabil Abu Rudeina, aseguró que el voto mayoritario de la comunidad internacional refleja la firmeza de la posición de la comunidad internacional junto al pueblo palestino.

Esta medida reafirma una vez más que ninguna decisión tomada por parte alguna puede cambiar la realidad de que Jerusalén es un territorio ocupado según el derecho internacional, enfatizó Rudeina.

“Agradecemos a todos los países que apoyaron la resolución y expresaron su voluntad política libre, a pesar de toda la presión ejercida sobre ellos”, concluyó.

Información HISPANTV