Óscar Acosta ganó con su obra Honra y crimen por amor | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El Centro Nacional de Teatro (CNT) anunció los nombres de los ganadores del Concurso de Ensayos sobre Teatro 2017, cuya convocatoria culminó el pasado 15 de diciembre. Tras la deliberación del comité calificador, se eligieron los galardonados en las categorías Investigadores de Amplia Trayectoria y Emergentes.

El jurado, encabezado por César Rojas, Édgar Moreno Uribe y Yaritza Medina, después de evaluar los ensayos acordó que los ganadores en la categoría Investigadores de Amplia Trayectoria fueron La audacia sexodiversa de Heraclio Martín de la Guardia y Honra y crimen por amor de Óscar Acosta.

En el segundo lugar fue reconocido el trabajo Ángeles en la dramaturgia de Rodolfo Santana, de Juan Ramón Pérez, “porque reivindica la originalidad de Santana al resaltar la presencia de los ángeles en su poética dramática a partir de la obra”.

En la categoría Investigadores Emergentes se alzó con el premio el ensayo #TeatroEnCuerpoPresente, de Gabriel Andrés Constanzo, por plantear una mirada contemporánea y poética del “cuerpo del actor” y el “cuerpo del público”.

Estos ensayos ganadores serán publicados en un libro de formato digital de circulación libre.

Información CORREO DEL ORINOCO