CIUDAD MCY.- “En el año 2018 habrá 100% cobertura nutricional para todas las niñas y los niños del sistema de educación pública nacional”, afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua.

Este jueves, el ministro participó en la reinauguración del Auditorio de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, en Caracas, donde informó que el presidente Nicolás Maduro ordenó entregar 3 millones de morrales Tricolor a estudiantes del país.

“El Jefe de Estado aprobó los recursos para transferir a 3 millones de escolares y liceístas el bono de inicio de año escolar como una ayuda para los padres para la compra de los uniformes y útiles escolares”, recordó.

Jaua resaltó la vigorosa actividad cultural, histórica, deportiva, de movilización y de mantenimiento que a lo largo del año el sistema educativo ha protagonizado, contribuyendo de manera decidida a la paz y estabilidad de la nación.

Destacó que el magisterio venezolano, con su participación en las movilizaciones masivas que hizo el pueblo defendiendo el derecho a la paz, con la participación activa en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del 30 de julio, de gobernadores el 15 de octubre y de alcaldes el 10 de diciembre, ha dado cátedra de democracia, valores y paz.

“Hoy por hoy la educación pública venezolana se convierte en un referente de valores de convivencia, mientras que en algunas instituciones privadas se promueve el odio de clases, racial, y la educación pública ha sido el espacio para reafirmar los valores al reconocimiento de la diversidad cultural, política e ideológica”, expresó.

Información VTV