A la población linarense se le ha venido brindando apoyo en diferentes casos médicosFOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY | PRENSA ALCALDÍA DE FLA

La Alcaldía de Francisco Linares Alcántara a través de la Coordinación de Familia y Salud a cargo de Ysauris Celis, cumpliendo con las políticas en materia social del alcalde Alexis Zamora, se brindó ayuda a 14 pacientes en condición de vulnerabilidad para la realización de exámenes de imagenologia, resonancia magnéticas y ecos, por medio de la Asociación para el Diagnóstico en Medicina (Asodiam), tras convenio adquirido con la dependencia de salud.

La directiva local señaló que para ayudarles a solventar su problema de salud, el ayuntamiento canceló un total de cuatrocientos setenta mil bolívares a Asodiamcon la finalidad de que las personas puedan realizarse estos estudios que les permitirá determinar o descartar cualquier patología a tiempo.

Explicóque el ayuntamiento a través de una carta aval y las firmas respectivamente autorizadas, notifican la ayuda social que otorgarán al paciente el cual puede cubrir un porcentaje o totalidad del costo del estudio, según estudios socioeconómicos que se efectúen. Mientras que ASODIAM por su parte, agiliza los procedimientos operativos para que el paciente se pueda efectuar lo antes posible el estudio médico.

“En esta oportunidad, el alcalde Alexis Zamora cubrió el 100% de las ayudas en vista de que la familia de los pacientes, siete de ellos menores de edad con problemas cognitivos carecen de recursos monetario para sufragar dichos gastos médicos en pro de garantizar el bienestar de su pueblo ” resaltó la coordinadora de la salud municipal. Los pacientes atendidos por estos convenios expresaron su satisfacción y agradecimiento por la ayuda prestada por ambas instituciones.