El músico Pedro Santiago organizó este encuentro para celebrar la Navidad y continuar el legado de Maruja Flores | FOTO SUSANA MORA

CIUDAD MCY.- Siguiendo la tradición decembrina que lleva adelante el Centro Cultural Higuaraya Capanaparo, este jueves continuó el evento Cantares de Navidad, en homenaje a Maruja Flores, quien por casi medio siglo dirigió este espacio patrimonio cultural de los aragüeños.

En esta oportunidad le correspondió al destacado músico Pedro Santiago y al Grupo Musical Samam, dirigido por Fulgencio Torres, quienes interpretaron música característica de esta época y que contó con la actuación especial de la vocalista Mary Morales, Ricardo González en el cuatro, Gabriel Dávila en la percusión y Cristian Chávez en el bajo.

En este sentido, Santiago informó que la intención es realizar un Café Concert “para que la gente se sienta como en familia y de esta manera conservar este espacio como Centro Cultural”.

Durante el concierto, el público disfrutó de temas del repertorio popular navideño con parrandas y aguinaldos, además del folclore venezolano.

También, el vocalista Gabriel Dávila interpretó una recopilación de baladas, y Cristian Chávez junto a Gustavo Blanco deleitó con algunas de las canciones de su propio repertorio que hicieron a los asistentes pasar un rato diferente.

LUZMAVIAL ALVARADO