Cuadrillas efectuaron la limpieza en todo el margen de la quebrada El Calanche FOTO PRENSA ALCALDÍA DE CAMATAGUA

El director municipal de PC, Huglan Andrades informó que fueron desmalezadas el cauce, beneficiando a familias que habitan en diez sectores

 CIUDAD MCY | PRENSA ALCALDÍA DE CAMATAGUA

Como parte del Plan Especial de Limpieza de ríos, canales y quebradas, anunciado por el presidente Nicolás Maduro para prevenir afectaciones ante la llegada del período lluvioso, la Alcaldía de Camatagua y la Dirección Municipal de Protección Civil, desplegó un operativo de limpieza a la quebrada El Calanche.

El director municipal de Protección Civil, HuglanAndrades, destacó que la jornada de limpieza se hace por instrucciones de la gobernadora Caryl Bertho y la alcaldesa de Camatagua, Eiling Celis, para evitar afectaciones producto de las lluvias.

Andrades señaló que participaron en el desmalezamiento y desazolve de la quebrada personal de Servicios Generales del ayuntamiento camatagüense, la Fundación Los Hijos de Dios y el acompañamiento de funcionarios de PC.

En total fueron beneficiados las familias que habitan en diez sectores que limitan con la quebrada El Calanche desde Vista Linda, Alta Vista, Altamira, La Uvita, El Deporte, Guamacho. Progreso, Sabanita, Cerro La Cruz, Aragüita, El Piojito y Las Marcas.

El director de PC Camatagua indicó que dichas labores preventivas permiten mitigar los daños por abnegaciones ante las llegadas de las lluvias, evitando problemas en las comunidades adyacentes a ríos, canales y quebradas.

 

INICIA PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA FUNCIONARIOS DE PC CAMATAGUA

 

Por otra parte, informó que para el próximo lunes iniciará el curso de formación dirigido a funcionarios y voluntarios de Protección Civil Camatagua, el cual durará dos semanas con clases teóricas y prácticas con el objetivo de contar con funcionarios públicos mejor capacitados ante las eventualidades