***Las jornadas de formación se están realizando en todos los municipios del estado Aragua para brindar asesoría jurídica, financiera y publicitaria

CIUDAD MCY.- A un mes y medio del lanzamiento del programa “Aragua Emprende”, una de las políticas promovidas por la gobernadora, Karina Carpio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado Aragua, alrededor de mil 500 emprendedores se han registrado, con la finalidad de consolidar las iniciativas de los distintos emprendimientos en el estado.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Julio Melo, durante una jornada de atención a emprendedores que se llevó a cabo en los espacios de la Cámara de Comercio y Producción de Cagua y Santa Cruz ubicada en el municipio Sucre, donde participaron más de 60 emprendedores de la jurisdicción.

Siguiendo las instrucciones de la Gobernadora, estas jornadas se han realizado los municipios San Sebastián de los Reyes, San Casimiro, Urdaneta, Mario Briceño Iragorry, Francisco Linares Alcántara, Sucre, continuarán a Tovar, hasta llegar a los 18 municipios de la entidad aragüeña.

El secretario Julio Melo, manifestó que lograron la articulación con diferentes instituciones, entre las que mencionó el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), el Seniat, Seguro Social, Inces, Fondesa y otras más se han sumado junto a la Secretaría de Turismo para brindar todo el asesoramiento necesario a los emprendedores.

Son mil 500 emprendedores que se han sumado y han creído en esta política que impulsará el motor emprendedor de la entidad aragüeña, tal como lo ha instruido el presidente, Nicolás Maduro a través del programa nacional “Emprender Juntos”.

Asimismo, Melo invitó a todos los emprendedores a que se registren, ingresando al link o el código QR que se encuentran publicado en las redes sociales como @aragua.emprende, llenar los requisitos y posteriormente asistir a las jornadas de atención a emprendedores.

FERIAS DE EMPRENDEDORES

Este programa no solo se enfoca en la formación, sino que para impulsar los emprendimientos realizarán una Feria Municipal de emprendedores en todas las jurisdicciones de la región.
«Luego de las Ferias municipales, en el mes de diciembre realizaremos una Feria Regional de Emprendedores, para potenciar y visibilizar cada uno de los emprendimientos que nacieron como una idea y que hoy se hacen realidad», aseguró Melo.

JORNADAS DE ATENCIÓN AL EMPRENDEDOR

El secretario de Desarrollo Económico resaltó que este jueves y viernes se desplegaran en el municipio Tovar para a través de estas acciones brindar asesorías jurídicas, financieras y de marketing a todos los emprendedores para cumplir con todos sus deberes formales y fortalecer el área contable y administrativa.

“No solo estamos apoyando a los emprendedores en el registro de “Emprender Juntos” sino que también le damos todas las herramientas de manera gratuitas puedan sacar su Rif e inscribirse en el seguro social y cumplir con los deberes formales”, dijo Melo.

Estas jornadas constan de 3 etapas, la primera es la identificación que tiene como propósito identificar la potencialidades, fortalezas y capacidades para la transformación de materias primas, prestación de servicios y la creatividad del emprendimiento aragüeño.

La segunda etapa es el fortalecimiento, donde ofrecen servicios de legalización con un manual de procedimientos, luego siguen con el plan de marketing digital con herramientas de conocimiento y formación de ventas, seguidamente están los procesos contables y asesoría financiera, después brindan conocimientos sobre la vinculación con instituciones publicas y privadas para finalmente llegar al financiamiento con Networking y accionistas.

En la tercera y ultima etapa de la jornada abordan el desarrollo de eventos, donde fomentan la organización de ferias, bazares y exposiciones para impulsar mucho más los emprendimientos.

Es de destacar que todas estas acciones están enmarcadas en las 4F del emprendimiento, la Formalización, la Formación, Financiamiento y Feria.

JENNILET DÍAZ