CIUDAD MCY.-Iván “El Demoledor” Matute fue de menos a más en la Sociedad Española de Ciudad de Panamá, el 22 de diciembre, para remontar el combate y conquistar gracias a su poder la faja Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo en peso Wélter contra el mexicano Javier Mercado (25-13-2, 22 KO).

Con aroma de nocaut inició la pelea puesto que Javier “Gallito” Mercado logró derribar en dos ocasiones al púgil venezolano en el propio primer asalto que estuvo a punto de sufrir su segunda derrota como profesional.

Una gran combinación de poderosos golpes al cuerpo y uno al rostro mandaron a la lona dos veces a Mercado en el cuarto round, lo que pareció emparejar el encuentro en las tarjetas, pero para Matute no fue suficiente y le hizo honor a su apodo, haciendo besar el piso a su rival por tercera oportunidad, para obligando al réferi a detener la pelea y conquistar por nocaut técnico la corona Fedelatin de las 147 libras.

Matute mejoró su registro a 24 triunfos y una derrota, con 19 KO propinados. El guariqueño residenciado en Maracay cerró su 2017 con siete victorias, seis de estas por la vía del cloroformo, de la mano de Nacho Boxing Promotions.

Por otra parte, el debut a nivel internacional del invicto Johan González “The Chelo Manotas” se vio postergado para 2018, debido a que rival de turno, Marcos Martínez, llegó con 9 libras demás al pesaje. Se prevé que el de Güigüe, con residencia en Arsenal, Maracay, pelee fuera de Venezuela en el primer trimestre del próximo año.

Información BETTAMEDIA SPORTS