En Zamora firmaron un acuerdo en respaldo a la Constituyente FOTO PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA

CIUDAD MCY | PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA

En una sesión especial, el Concejo Municipal de Zamora, el alcalde Michael Reyes, el pueblo zamorano y los concejales de la Patria respaldaron la iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, de activar, previa aprobación del pueblo, una Asamblea Nacional Constituyente como camino a consolidar la paz en el país ante las pretensiones de la derecha venezolana.

En el cabildo abierto que se desarrolló en la plaza Bolívar en Villa de Cura, se analizó la importancia de la activación de la Constituyente, como mecanismo para la búsqueda de una solución definitiva a la arremetida de la oposición. “Hemos debatido los artículos 345, 348 y 349 de nuestra Constitución Nacional”, aseguró el alcalde Michael Reyes.

Durante la actividad el pueblo zamorano respaldó con su firma el acuerdo que será remitido a la ciudad de Caracas y que será incluido en las acciones que adelantaran la activación de la Asamblea Nacional Constituyente como medida para buscar la paz en el país ante las acciones desestabilizadoras de la derecha.

“Movimiento Sociales, CLAP, CLP, UBCh, concejales y todo el pueblo bolivariano se suman a la necesidad de consolidar este mecanismo que busca blindar todas las mejoras obtenidas en Revolución, en 1999 se realizó una constituyente y el pueblo venezolano atendió el llamado, igual pasará en esta oportunidad, nuestro compromiso es con el país, con el Legado del Gigante Hugo Chávez y con nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros”, aseveró Reyes.

El alcalde y los concejales de la Patria se desplegarán en las cinco parroquias de la jurisdicción, con el propósito de debatir las características de la Asamblea Nacional Constituyente.