***El joven aspira consolidarse como campeón panamericano de beach tennis este año, gracias a la constancia y disciplina que siempre lo ha caracterizado en la práctica deportiva

CIUDAD MCY.- Max Ancínez es un joven atleta aragüeño que, con tan solo 14 años de edad, ha conseguido importantes logros en el beach tennis con tan solo año y medio de práctica, pero más allá de los resultados, consiguió en este deporte su verdadera pasión y así lo muestra en cada entrevista o simplemente al referirse a su disciplina.

Desde pequeño siempre se ha mantenido ligado de manera constante y disciplinada al mundo deportivo. Antes de llegar al tenis de playa, perteneció a la selección regional de baloncesto, pero por distintas razones encontró en la arena urbana su pasión deportiva.

Max se ha caracterizado siempre por dar lo mejor de sí en la cancha, sin importar los resultados. Empezó en el tenis playa por diversión y aunque ha obtenido importantes satisfacciones como ubicarse en el segundo lugar del ranking nacional, está consciente del camino que le falta por recorrer.

“Mis objetivos están centrados en titularme campeón panamericano de beach tenis. El año pasado participé en mi primer campeonato panamericano, y logré ubicarme en el tercer lugar de la competencia. Por eso este año quiero ir por más, porque he entrenado duro y he elevado mi nivel”, dijo con emoción el raqueta aragüeño.

El atleta azulgrana reconoció que la ayuda y acompañamiento de sus padres ha sido fundamental durante todo este proceso, así como el apoyo de sus entrenadores en la preparación técnico – táctica.

Sus entrenamientos los lleva a cabo de lunes a viernes, en horas de la tarde, en las canchas del Limón BT, donde ejercita los aspectos estratégicos y físicos. Antes de cada partido o competencia se concentra en cada estrategia a ejecutar, cuida su alimentación y se suelta para entrar con confianza a la cancha.

El tenis playa representa una ilusión para él. Por eso disfruta todo el ambiente, se divierte en cada sesión de juego y celebra los grandes triunfos.

Entre sus fortalezas como jugador, destaca la astucia en la cancha para plantear la estrategia, la rapidez para moverse en toda el área de juego y agilidad con la raqueta y la pelota.

Con su juego destaca ir paso a paso. Por los momentos quiere representar a Venezuela en el venidero compromiso internacional que será el panamericano de la disciplina y dar el máximo en la referida justa para dejar en alto el nombre del país.

Su sueño es poder llegar a estar en uno de los grandes campeonatos de beach tennis y ser considerado como favorito, no solo de la región y el país sino del continente y el mundo.

ANDREÍNA LEÓN