CIUDAD MCY.-La Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) creó el Movimiento Misionero por la Alimentación y la Vida con la finalidad de ofrecer soluciones a las dificultades que tienen los usuarios de comedores estatales por medio de las políticas sociales.

“Estamos organizados principalmente por el Movimiento Somos Venezuela, luchadores del Frente Francisco de Miranda, madres elaboradoras, médicos integrales, misioneros y los brigadistas de la avanzada de la fundación”, manifestó Yelitza Aponte, médico general integral.

Aponte explicó que primero harán un contacto directo con los responsables y madres elaboradoras de las casas de alimentación para sincerar la data de usuarios.

En segunda instancia, se procede a realizar la caracterización utilizando un instrumento de recolección de datos socioeconómicos y biopsicosocial, el cual permite conocer en qué estado vulnerable se encuentran las personas y familias.

UN PILAR QUE FORTALECE LAS CASAS DE ALIMENTACIÓN
Como parte del reimpulso del programa social Casas de Alimentación, dicho movimiento inició su despliegue con una jornada de toma de peso y talla por todo el Distrito Capital, para luego incorporarse al sistema de trabajo los 23 estados restantes del país.

En este sentido, Marcos Longa, miembro del personal técnico del equipo de avanzada, expresó: “El Movimiento Misionero por la Alimentación y la Vida es un pilar que fortalece las casas de alimentación a escala nacional porque allí se determina el estado en que se encuentran las personas a través de una jornada de talla y peso. Esto permite conocer la realidad nutricional de quienes se encuentran en pobreza extrema”.

Vale resaltar que el movimiento forma parte del reimpulso de las casas de alimentación y busca integrar a todas aquellas personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad y brindarles esperanza y amor para que salgan adelante tanto en materia nutricional como espiritual.

Información PRENSA FUNDAPROAL