CIUDAD MCY | PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA

Por instrucciones de la gobernadora CarylBertho, el Programa la Constituyente va a la Escuela, llegó a la Unidad Educativa Estadal Estado Miranda (UEEEM), ubicada en Turmero, municipio Santiago Mariño, así lo informó el profesor Leonardo Alvarado, secretario de Educación del Gobierno Bolivariano de Aragua, quien destacó que tiene como propósito explicarle a los niños, niñas y jóvenes todo lo que comprende el proceso de conformación de la Asamblea Nacional Constituyente.

El titular de este despacho comunicó que el propósito de estas asambleas es garantizar o agregar dentro de esa ampliación constitucional, seguridad y protección al pueblo.

“Es importante que nuestros estudiantes entiendan que el futuro de nuestro país, es un futuro lleno de paz, trabajo y productividad, nuestros estudiantes no pueden tener una noción de violencia, terrorismo y guerra”, dijo.

Recalcó que también se impulsan los liceos como espacios de paz y el buen vivir. “Estamos impulsando el debate para una nación próspera, de paz, donde todos y todas puedan vivir con justicia, dignidad e igualdad, de allí pues estaremos recorriendo nuestras instituciones educativas por eje, a fin de que en los debates participen el personal docente, administrativo y obrero”, enfatizó.

Al mismo tiempo, Joel Álvarez, coordinador de Comunidades Educativas del Ejecutivo regional, indicó que el conversatorio contó con la participación de más de 100 estudiantes de educación media, “se les explicó todo lo que comprende el proceso Constituyente, el por qué la  Constitución se le hará una modificación. Es importante que todos los estudiantes manejen esa información, cómo se hará el proceso, quienes serán los postulados, como elegirlos y las nuevas reformas que se plantean”, detalló.

Asimismo, el Coordinador de Comunidades Educativas destacó que respaldan con mayor énfasis el 8vo punto planeado por el Primer Mandatario Nacional de cara a la Constituyente, el cual está directamente relacionado con garantizar el futuro de los estudiantes, los derechos culturales, tecnológicos y  educativos, “esta actividad se viene realizando simultáneamente en la 18 municipios de la entidad, para formar a los alumnos con todo lo correspondiente a La Asamblea Nacional Constituyente”.

Por su parte, Rosaura Malero, responsable de formación de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, acotó que  están promocionando el proceso Constituyente, “nuestro propósito es dar vida para iniciar el proceso, queremos que los jóvenes participen y puedan aclarar todas las dudas, la idea es trabajar en conjunto y enfocar todo el esfuerzo en desarrollar todas las actividades para colocar en marcha un programa de divulgación”.

De la misma manera, Malero hizo un llamado a todos los jóvenes que son presente y futuro de la esta nación, para que participen y se hagan dueños de este proceso, “esto nos dará  la garantía de un diálogo en el país,  dejemos atrás la violencia y las confortaciones para poder ser parte de estos diálogos”, insistió.

Finalmente, María Castillo, directora del plantel, agregó que están dando el apoyo no solo a la Gobernadora, CarylBertho, sino al proceso Constituyente, al preparar a los estudiantes para que puedan hace una análisis crítico al llamado realizado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en pro de conquistar la paz en Venezuela.