CIUDAD MCY.-Desde el día de ayer se concentraron en Mérida las 22 futbolistas convocadas por el seleccionador José Catoya, las cuales estarán realizando el último módulo de la selección femenina Sub 20 que participará en el Sudamericano de la categoría y que tendrá como sede Ecuador en enero de 2018.

Entre las gladiadoras vinotinto destaca la presencia de la delantera estrella y nominada al Premio The Best de la FIFA, Deyna Castellanos, y de la defensora Verónica Herrera, ambas procedentes del fútbol estadounidense.

También cabe mencionar a la guardameta Nayluisa Cáceres, quien pertenece a la Unión Española de Ecuador y quien será la encargada de brindar seguridad bajo los tres palos.

Las jóvenes jugarán la primera fase del torneo en la localidad de Ibarra, ciudad ecuatoriana ubicada a 2.215 metros sobre el nivel del mar. Se busca que el trabajo en la capital merideña pueda ayudar a la adaptación física del seleccionado bajo este clima.

La Vinotinto se ubica en este torneo en el Grupo B junto a Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay. El debut lo hará frente a las uruguayas el 14 de enero. Cabe recordar que clasificarán dos a la siguiente ronda, y que posteriormente se medirán en el llamado “cuadrangular final”, donde clasificarán las dos selecciones que dirán presente en la Copa del Mundo de la categoría que se jugará en Francia en agosto del venidero año.

Información PRENSA FVF